Programas

Home » Programas
SURCANDO EL AIRE JUNTO A LOS GRANDES

Para que tú, puedas hacerlo junto a nosotros.

Haciendo realidad las aeronaves del presente y futuro.

Sevimec participa en la mayoria de programas aeronáuticos en los que la Unión Europea está involucrada. Hablamos de proyectos tan icónicos como puede ser el Airbus A400M, Boeing 737 MAX o Casa C-295 entre otros. Hemos sabido diversificar nuestros programas para participar en aviación civil y militar, generando una sustentabilidad en la industria aeroespacial sin estar sujeto a una sola rama de sus productos.

Airbus A400M

El Airbus A400M Atlas,5​ apodado Grizzly durante la fase de pruebas en vuelo,6​ es un avión de transporte militar de largo alcance y cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por Airbus Military (hoy Airbus Defence and Space) para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países adheridos al programa.

Boeing 737 MAX

El Boeing 737 MAX (también comercializado bajo denominaciones técnicas, como en el caso del modelo Boeing 737-8200) es una familia de aviones de pasajeros desarrollada por el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing Commercial Airplanes a partir de la familia Boeing 737 Next Generation.

Airbus A350

El Airbus A350 es un avión comercial a reacción de fuselaje ancho construido por Airbus. El A350 es la primera aeronave diseñada por Airbus en la que tanto el fuselaje como las estructuras del ala están formadas principalmente por materiales compuestos.​ Puede transportar entre 280 a 366 pasajeros, en configuración de tres clases, dependiendo de la variante.

EADS CASA C295

El CASA C-295 es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la compañía española CASA en los años 1990 como un desarrollo del CASA-Nurtanio CN-235. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el avión pasó a ser designado EADS CASA C-295. Realizó su primer vuelo el 28 de noviembre de 1997 y entró en servicio con el Ejército del Aire de España en 2001.

Eurofighter Typhoon

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor, de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH, creado en 1983 y compuesto por las compañías Airbus Group, BAE Systems y Alenia Aeronautica.​ Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994, entrando en servicio el 8 de abril de 2003 con Alemania. Se diseñó pensando en que su combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados lo categorizaran como uno de los mejores cazas en servicio actualmente.